Tittooing, pasión por tatuarse los pezones

El mundo de la estética está cada vez más alejado de las simples cremas reafirmantes o los tintes para el cabello. Hemos llegado a un punto en el que algunos tratamientos pasan a ser de necesarios o algo caprichosos a ser un ataque innecesario a nuestro cuerpo como el Tittooing.

El último caso que está revolucionando este mundo es el conocido como Tittooing, una nueva moda en la que las mujeres se tatúan los pezones para tenerlos de la forma que más les gusta.

Tittooing

Esta práctica comenzó como un tratamiento realizado a mujeres que habían tenido problemas en los pechos (como cáncer de mama, por ejemplo) y tenían los pezones descompensados o muy estropeados.

Sin embargo, son muchas las féminas que, actualmente, pagan alrededor de 1500 euros para poder realizarse este tipo de tatuaje, el cual no tiene una duración permanente, sino que solo es visible entre 12 y 18 meses.

Este caso nos lleva a pensar si realmente, somos consciente de los riesgos que implica realizarse una cirugía estética o un tatuaje en determinadas zonas del cuerpo. A muchos nos gusta llevar o ver un pequeño dibujo en un tobillo o en la espalda, pero hay zonas en las que no debería estar permitido por razones obvias de salud (no es normal que una persona quiera tatuarse el interior de los ojos, las partes íntimas o en este caso, los pezones).

Deberíamos tener en cuenta que muchos tratamientos estéticos son creados para personas con algún tipo de enfermedad y que por tanto, deberían seguir siendo para este fin (seguro que la mayoría de mujeres a las que les han tenido que poner un pecho de silicona a causa de una enfermedad darían lo que fuera por no tener que llevarlo).

La cuestión es, el mundo de la estética está cada vez más avanzado y controlado, pero, ¿vale todo por sentirnos modernos o atractivos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *