Te quieres hacer una blefaroplastia y no lo sabes

Decir “blefaroplastia” y quedarse como si te hubieran hablado en otro idioma es algo común. La cosa cambia cuando se explica que la blefaroplastia es una cirugía ocular consistente en extirpar el exceso de piel y grasa que se puede acumular en los párpados de los ojos. Este sobrante puede estar tanto en el párpado superior como en el inferior y lo que hace es darnos un aspecto de cansancio y envejecimiento.

Con la cirugía de párpados se eliminan las bolsas y bultos ocasionados por este exceso de tejido y se consiguen unos párpados más elevados, aunque hay que tener presente que una blefaroplastia no es un lífting facial y por tanto su objetivo no es el de eliminar las arrugas y las “patas de gallo”. Ahora bien, los efectos de este tipo de operación son muy notables y duraderos. Una persona que se someta a una cirugía de párpados va a disfrutar de sus efectos durante muchos años y los resultados pueden incluso ser permanentes. Tras la operación el paciente va a notar que su mirada se ve rejuvenecida y descansada, algo que aligera la gravedad de un rostro en el que el paso del tiempo ha dejado su huella.

Cirugía de párpados

El proceso operatorio

La blefaroplastia puede hacerse de diferentes modos, bien sobre los párpados inferiores (especialmente afectados por bolsas de grasa), bien sobre los párpados superiores o bien sobre los cuatro párpados. La duración de la intervención será diferente para cada caso. De media suele durar una hora y media aunque según el tipo de operación puede extenderse entre las dos y las tres horas. Pero siempre, siempre, hay que ponerse en manos de alguien que sea un experto en la materia porque pese a que la operación pueda tener motivaciones estéticas estará afectando a nuestra salud general, aparte que los resultados pueden no ser del todo satisfactorios si no nos ponemos en las manos adecuadas.

Fuente: Doctor José Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *