Tacones altos, ¿pies cómodos?

De todos es sabido que un bonito zapato de tacón consigue, además de crear una buena estética, realzar y estilizar la figura de la mujer. Un simple tejano o una falda de vuelo lucen mucho más y cambian por completo el estilo de nuestra vestimenta si son acompañadas por unos zapatos de altura.

Es importante saber, que su uso abusivo supone un auténtico martirio para los pies, creando dolencias como el dedo martillo, juanetes y problemas de espalda y rodillas, entre otros.

Es cierto que no todas las mujeres que usan este tipo de zapatos tienen porque sufrir estos problemas, ya que hay trucos para evitarlos, como por ejemplo no usar tacones más altos de 5cm, utilizar un calzado distinto cada día y comprar la talla que más se adecua a nuestro pie, por ejemplo.

Sin embargo, hay mujeres que no se conforman con esto y quieren utilizar este tipo de calzado diariamente, con alturas de hasta 15 cm. Es tal su fanatismo por esta prenda que llegan a obsesionarse y a acudir a clínicas de estética para realizarse una operación cada vez más habitual, la cirugía en los pies.

tacones-aguja

El tratamiento de estética podal que ha revolucionado Estados Unidos es el llamado “Stiletto Surgery”. Éste puede realizarse de distintas formas, y cada vez tiene más demanda de mujeres que quieren operar sus pies solamente para poder llevar este tipo de calzado.

Este tratamiento propone la inyección de grasa del mismo cuerpo de la mujer en su pie, para que de esta forma éste no sufra tanto al apoyarlo en el zapato; la amputación o eliminación de parte del dedo meñique o la estilización de todos los dedos para poder usar tacones más estrechos.

 

Estas operaciones están empezando a causar fuertes debates en todo el mundo, ya que las mujeres que se prestan a tal atrocidad no son conscientes del problema que pueden tener en un futuro por culpa de una operación innecesaria, planteando la pregunta de quien tiene la culpa de tal barbaridad, los cirujanos o las pacientes.

Es cierto que un buen tacón ayuda a que luzcamos una estética más formal y atractiva, pero no es necesario subirse a una plataforma de 15 cm, con la mitad basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *