¿Sigues una atención e higiene dental básica?

Mantener nuestros dientes limpios y sanos repercute de forma positiva en nuestra salud. Y para hacerlo correctamente no es necesario tener un curso de higienista dental.

Conviene cuidar de forma regular nuestra boca y nuestros dientes. El cuidado dental básico implica el cepillado y el hilo dental con regularidad, ver a tu dentista o higienista dental para hacerte chequeos regulares así como limpiezas.

Además, con tal de mantener a tu boca sana, te recomendamos que siga una dieta sana, de manera que comas de forma regular alimentos ricos en granos enteros, frutas y verduras, y productos lácteos.

¿Por qué es importante la atención dental básica?

  1. Previene la caries dental.
  2. Evita enfermedades en las encías que pueden dañar no sólo el tejido de las encías también los huesos de la mandíbula. Lo que, a largo plazo, vendría  a significar una pérdida de los dientes.
  3. Acortarás el tiempo que debes estar con tu dentista o higienista dental, y hará que tu visita sea más agradable.
  4. Te ahorrará dinero. Al prevenir las caries y enfermedades de las encías, puede reducir la necesidad de rellenos y otros procedimientos costosos.
  5. Ayuda a prevenir el mal aliento. El cepillado y el uso del hilo dental eliminan las bacterias de la boca que causan el mal aliento.
  6. Ayuda a mantener los dientes blancos al prevenir manchas de alimentos, bebidas y tabaco.

Pero, ¿cómo hacemos para evitar problemas dentales?

  1. Para mantener los dientes y las encías saludables, se requiere una buena nutrición además de un correcto cepillado y el uso del hilo dental.
  2. Cepillarse los dientes dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse y usar el hilo dental una vez al día.
  3. Usar una pasta dental que contenga fluoruro, que ayuda a prevenir las caries.
  4. Evitar los alimentos que contienen mucho azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *