Runners principiantes: qué deben saber

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El running está de moda, motivo por el que cada vez podemos encontrar más gente corriendo en la calle y más personas compartiendo su experiencia runner en redes sociales como Facebook e Instagram. Se trata de una moda muy positiva, ya que ayuda a los nuevos iniciados a ponerse en forma y ganar en salud, al fin y al cabo.

Sin embargo, cuando estas personas se inician en el running, hay muchas cosas que no saben. Por ejemplo, por qué hay tantos runners más veteranos que toman complementos como Epaplus, cómo apoyar el pie en el suelo, cómo tener cuidado para no hacerse daño en la rodilla…

Solemos pensar que todos sabemos correr, pero lo cierto es que hay que conocer la técnica para que no peligre nuestra integridad física.

¿Eres un runner novato? Porque, en ese caso, tenemos una lista de consejos para ti.

Calienta antes de correr

El calentamiento eleva nuestra temperatura corporal, y también incrementa la circulación sanguínea a los músculos y a los tendones. Esto ayuda a rendir al máximo durante la carrera. Con tal de hacerlo adecuadamente, deberías comenzar por realizar algunos estiramientos durante unos 3 minutos. Después, trota un poco, suavemente, durante unos 5 ó 10 minutos.

Complementos alimenticios

Seguro que has escuchado lo beneficioso que resulta el ácido hialurónico para aliviar lesiones habituales en los deportistas, como bien pueden ser tendinitis o roturas de ligamentos. Así pues, es una buena opción hacerse con complementos que ya se comercializan, como Epaplus, para mantener la flexibilidad y la lubricación en las articulaciones.

Estirar siempre

Antes y después de empezar a correr, estirar no es una opción, sino una obligación como deportista. Debes realizar cada estiramiento un mínimo de 20 segundos. Después de la carrera, estos ejercicios contribuyen a que los músculos no estén en tensión y que recuperen su estado natural. Además, ayudan a disminuir la sobrecarga y consiguen una mejor circulación sanguínea.

Saltarse el estiramiento puede conllevar una lesión como consecuencia.

La importancia del descanso

Una parte muy importante del propio entrenamiento es el descanso. Esto ayuda a tu cuerpo a que asimile todo el trabajo, así como a que evite sobrecargas. También previene lesiones largas.

Asimismo, no tienes que correr a diario.  Tómate algunos días de descanso de vez en cuando. Dos días a la semana, como mínimo.

Sigue nuestros consejos para no tener problema a la hora de llevar a cabo tus ejercicios habituales sin problema.

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