¿Qué puedes esperar de un tratamiento de queratina?

Uno de los tratamientos para el cuidado del cabello más de moda es sin duda la queratina, que cuenta con muchos productos de mantenimiento en el mercado (cremas, mascarillas, champús…) que se pueden adquirir en tiendas especializadas, supermercados y tiendas online como YouHair.

Este tratamiento se conoce también comqueratinao “alisado brasileño” por el país donde nació. Se puso de moda en Estados Unidos y hace unos años llegó a España, donde a pesar del paso del tiempo, sigue dando de qué hablar. Aunque es algo muy extendido, aún hay dudas respecto a este tratamiento.

Lo principal es aclarar que la queratina, al contrario que el alisado japonés, no alisa de por sí. El tratamiento se basa en hidratar el cabello y reducir el encrespado. Aunque uno de los efectos pueda ser el alisado, no es el objetivo último del tratamiento. Si lo que se quiere conseguir es un liso tabla perfecto, es mejor recurrir a un alisado japonés (teniendo en cuenta que no está recomendado para los cabellos dañados o teñidos).

Las ventajas de la queratina es que está recomendada para todo tipo de cabellos, sea cual sea su estado de salud, porque la hidratación siempre es positiva para mejorar el estado del pelo. La duración del tratamiento en el salón ronda las dos horas y sus resultados son visibles entre tres y cinco meses, según el cabello, por lo que habrá que ir haciendo un mantenimiento. Con la queratina, tu pelo no estará únicamente más sano, si no que se verá más brillante e hidratado. Y, por supuesto, podrás decirle adiós al encrespamiento y a los rizos indomables y a preocuparte por los cambios de temperatura y la humedad.

Como contras, hay que destacar que algunos salones de belleza utilizan productos con formol, un producto nocivo para la salud. Si decidimos hacernos el tratamiento, es recomendable que le preguntemos a nuestro peluquero o peluquera si su tratamiento contiene este componente. Además, el precio es algo elevado, entre los 100 y 150 euros. Pero si dispones del dinero, el tiempo que te ahorras y la comodidad que te aporta controlar tu pelo al 100% te harán querer repetir… ¡seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *