Qué beneficios tiene la acupuntura?

El poder que ejercen las agujas de la acupuntura sobre el cuerpo ha pasado de tiempos milenarios hasta nuestros días, porque pueden aliviar desde un dolor de espalda hasta problemas de estómago y es muy usado para perder peso.

A partir de 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por positivo su uso, pero elaboró directrices sobre la seguridad de la acupuntura y su efectividad. Además elaboró en qué enfermedades puede usarse como tratamiento de curación y en cuáles no.

Se pueden tratar males respiratorios, gastrointestinales, neurológicos, músculos y hasta la piel de las personas.

Hay médicos y especialistas en medicina alternativa que explican que usando la acupuntura puede evitarse que una persona se someta a un procedimiento quirúrgico complicado.

Entre los factores  más destacados en los que se usa esta medicina alternativa es cuando se han sometido a tratamientos convencionales y no han logrado tener resultados satisfactorios, además aplicarlo tiene un bajo precio y los efectos son rápidos.

Los expertos dicen que la acupuntura divide nuestro cuerpo en 367 puntos, los cuales están conectados con diferentes órganos vitales.

Al colocar las agujas a un paciente, puede ayudar a restablecer la energía en todos sus músculos. El procedimiento a realizar es colocar de dos a cinco agujas por tratamiento, aunque si el paciente está muy grave se le puede colocar hasta diez agujas en el cuerpo.

Las sesiones dependerá del grado en que se encuentre el paciente y el proceso durará hasta 30 minutos y se someterá al tratamiento cada 15 días, más o menos. En los casos graves se realizará de forma diaria o cada cuatro días.

Acupuncture

La acupuntura se puede combinar con terapias de neurología para tener resultados más beneficiosos y se suele usar la profana, un tipo de anestésico natural que ayuda a eliminar algunos dolores como de cabeza o artritis. La acupuntura para la ansiedad, es un buen método para superar esos periodos de crisis.

A las mujeres que están embarazadas no se pueden aplicar algunos puntos, pero no está contraindicada y a los niños de dos años de edad, la acupuntura es buena y pueden tratarse diarreas crónicas, problemas de estómago, reflujo gastroesofágico, rinitis, bronquiolitis, otitis y problemas en garganta.

Normalmente, la terapia puede durar 20 minutos al tratarse enfermedades como rinitis, gripe o amigdalitis. En caso de dolor crónico debe ser sesiones de 45 minutos, como mínimo y en los tratamientos de parálisis será de una hora más o menos.

Hoy podemos destacar cuatro tipos de agujas: oro, plata, cobre y de acero inoxidable, las de acero inoxidable son las que se usan más en la actualidad de nuestros días. Son de acero quirúrgico 18/8, de alta calidad y mayor flexibilidad.

Al usarse la acupuntura para tratar problemas de dolores de cabeza, se aplican en ciertos puntos de la cara y puede volverse un tratamiento estético, ya que rejuvenece el área que quieras y algunos puntos de la acupuntura se usan en la parte cosmetológica, la cual tiene efectos positivos para proporcionar un rostro más tirante.

La clinica acupuntura Madrid Beltrán Carrillo es muy buena en realizar acupuntura en todo el cuerpo y ayuda a la mente, sobre todo, a las personas que quieran calmarse, no tener ansiedad, curar la depresión o estrés, dado que es usada para tratar el estado de ánimo bajo.

Esta técnica china se puede utilizar para otros problemas de nuestro cuerpo como la impotencia sexual, dolores de regla e incluso dormir mal. El objetivo de estas agujas es mejorar la energía del conjunto del organismo para intentar conseguir la curación total del cuerpo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *