Preparación para un maquillaje nude

El maquillaje nude representa la máxima expresión de la perfección en el rostro, consiguiendo un aspecto natural, juvenil y luminoso. Pero conseguir esta apariencia de cara lavada y piel perfecta no es tan sencillo de conseguir, aunque podemos lograrlo si seguimos unas cuantas directrices.

Lo más importante para que nuestro maquillaje nude sea un éxito es el cutis, por lo que deberemos tener en cuenta cuidados especiales que contribuyan a mejorarlo en todos los aspectos. Debemos de pensar en nuestra piel como en un lienzo que debemos preparar antes de pintar en él.

Para dar a la piel de nuestro rostro un acabado de perfección total deberemos tener en cuenta algunos cuidados básicos, previos al maquillaje, que serán más efectivos si los incorporamos a nuestros hábitos de belleza. Por ejemplo, una cara “limpia” no es simplemente una cara lavada. Hay pequeñas imperfecciones que requieren de un poco de atención, pero que se pueden corregir fácilmente, como las manchas, los granitos o los puntos negros. Exfoliar la piel periódicamente es muy recomendable para mantenerla saludable; podemos hacerlo de una forma sencilla y casera y aportará a nuestro rostro una nueva luminosidad.

Preparación para un maquillaje nude

Para que un rostro se vea saludable y fresco es necesario hidratar y nutrir. Los cuidados diarios son necesarios siempre, pero a partir de cierta edad, repercuten directamente en nuestro aspecto. Una piel fresca y juvenil, sólo se consigue si le aportamos lo que necesita para mantenerse sana. Escoger los cosméticos adecuados dependerá de nuestro tipo de piel, de nuestra edad y de nuestro bolsillo, aunque un buen cuidado no implica necesariamente un gran gasto, en el mercado hay una gran variedad de productos muy efectivos y muchos de ellos a precios super asequibles.

Cuando nuestra piel esté preparada podremos pensar en comenzar nuestro maquillaje “nude” poniendo especial cuidado en tonos que permitan unificar el color de nuestra tez y resaltar lo mejor de nuestro rostro, buscando la naturalidad y un acabado que aporte luminosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *