¿Para qué se usa el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico lleva tiempo ganando popularidad como fuente de salud y belleza. El principal motivo de esa popularidad es que se trata de una fuente natural con muchos usos y beneficios. Las tres categorías principales de los posibles usos del ácido hialurónico: tratamientos antienvejecimiento, suplementos nutricionales y tratamientos médicos.

 

Suplementos y cremas antiedad

A medida que envejecemos, el contenido hialurónico de la piel varía por factores muy diversos, desde cambios químicos de nuestro cuerpo hasta factores ambientales. Las principales consecuencias de una epidermis pobre en ácido hialurónico son el envejecimiento y la disminución de la humedad en la piel. Existen suplementos nutricionales y productos de belleza que contienen altas concentraciones de ácido hialurónico que proporcionan una humedad intensa para la piel envejecida para reducir su sequedad y sus arrugas.

 

Suplementos nutricionales

Los científicos japoneses han desarrollado una técnica que permiten ingerir ácido hialurónico por vía oral como un suplemento nutricional.

 

Las inyecciones faciales

Otra forma de beneficiarse del ácido hialurónico es mediante inyecciones en forma de gel en el rostro. Estas deben ser administradas por un profesional, ya sea un dermatólogo o un cirujano competente. Su efecto tiene una duración media de entre cuatro y seis semanas.

Este tipo de inyecciones se utilizan con diferentes fines:

  • Contra el envejecimiento: gracias a las propiedades del ácido hialurónico, este goza de una gran popularidad para acabar con las arrugas, patas de gallos y demás del rostro. También acaba con la piel deshidratada y le da un aspecto menos pálido y más relajado.

  • Recuperar el volumen y remodelar: las zonas más beneficiadas en ese aspecto son el rostro (ojeras, pómulos, mejillas, mentón, mandíbula y labios), pechos y glúteos. Además, también puede ser muy beneficioso para luchar contra las secuelas del acné. En estos casos, las inyecciones deben repetirse cada uno o dos años.

 

Los tratamientos médicos

Actualmente están en marcha muchas investigaciones con productos que contienen ácido hialurónico para ayudar en la prevención y el tratamiento de síntomas relacionados con problemas de tejidos tales como fracturas, hernias, osteoartritis o prevención de la cicatrización. En este sentido, el ácido hialurónico está ganando mucha popularidad en el mundo del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *