Mitos y verdades sobre el cabello

cuidado del cabello champúDicen algunos que cotillear debería ser deporte nacional, y no les falta razón. Hablar y elucubrar sobre cualquier tema es el gran pasatiempo de buena parte de la población. No necesariamente tiene que ser una persona la diana de las habladurías; muchas veces se pone en el punto de mira un tema del que todo el mundo habla sin saber o aportando únicamente comentarios que ha oído decir a la madre de la vecina de la hermana del cuñado del jefe. Así es como nacen los mitos.

El cabello y su salud es uno de esos temas del que se conocen más mentiras que verdades. Mucho de lo que creemos saber sobre el cuidado del cabello son en realidad mitos que han ido pasando de boca en boca. Vamos a abordar algunos de ellos para desmentirlos o verificarlos.

  • El champú es malo para el pelo. Durante los últimos tiempos se ha puesto de moda una técnica de “lavado” del cabello que utiliza agua, bicarbonato y vinagre en lugar del champú de toda la vida. Sus defensores justifican esta técnica como método para huir de las sustancias químicas que contienen todos los champús y productos de peluquería. Sin embargo, los especialistas se muestran en contra de esta moda, ya que también es necesario limpiar el cuero cabelludo.
  • Por cada cana que arrancas, aparecen siete. Esto es completamente falso, ya que cada cabello tiene un folículo. Si aparecen más canas “de repente” es porque el cabello va perdiendo su color de forma paulatina, no porque nazcan ya blancas.
  • Aclarar el cabello con agua fría aumenta su brillo. Este es uno de esos mitos que no está ni desmentido ni comprobado. Nunca está de más probarlo, aunque la única técnica que aporta más brillo al cabello es utilizar productos de peluquería específicos como mascarillas o acondicionadores.
  • El pelo se acostumbra al champú, por lo que hay que cambiarlo de vez en cuando. No se trata de que el champú ya no sea efectivo, sino de que tu pelo ha cambiado, ya sea por un cambio de peinado o por los cambios del tiempo. Hay que cambiar de productos de peluquería según las necesidades de cada momento.
  • Cortarte las puntas ayuda a tu pelo a crecer mejor. Es un mito completamente falso. Lo único cierto es que cuando uno se acaba de cortar el pelo tiene una apariencia más fuerte.

Pronto os traeremos más mitos sobre el cabello, así que estad atentos al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *