Mitos y verdades sobre el cabello (II)

cuidar cabello cepillarSeguimos con los mitos sobre el cabello. Después de nuestro primer post sobre los mitos y verdades sobre el cabello, ahora ya sabemos que ni el champú es malo para el pelo, que arrancar una cana no provoca que aparezcan más, que el agua fría no aporta brillo y que ni los productos de peluquería pierden efectividad porque el cabello se acostumbra a ellos ni cortar el pelo implica que crezca mejor ni más fuerte. Aún hay muchos mitos sobre el cabello que aún no hemos comentado, así que seguimos con ellos para descubrir cómo cuidar el cabello.

  • El pelo se cae cuando lo cepillas. Sí y no. Que el pelo se caiga o no tiene que ver con la forma en la que lo cepillamos, no con lo mucho o lo poco que lo hagamos. Para evitar dañar el pelo, lo único que debemos tener en cuenta es no dar tirones cuando hay enredos ni cepillarlo cuando está húmedo.
  • La calvicie es hereditaria. Completamente falso. La calvicie se puede heredar, pero esta herencia no tiene un patrón claro. Además, en el tema de la calvicie es el gen materno el que más tiene que decir: hay que fijarse en los abuelos maternos para descubrir si tenemos más o menos papeletas de quedarnos calvos a medida que crezcamos.
  • Llevar gorro es negativo para el pelo. A no ser que no se utilicen correctamente, no hay ningún problema en llevar gorros o cascos, por lo que este es un mito falso.
  • Usar horquillas y gomas es malo para el pelo. No es ni falso ni verdadero: depende de la persona y de su cabello. En principio, si recogemos el cabello de forma suave no tiene por qué dañarlo.
  • El champú de caballo ayuda al pelo a crecer más fuerte. Completamente falso. Esta es una moda medio olvidada, pero aún hay quien crea en ella. Los champús de caballo están pensados para que los usen animales, y su uso no es adecuado para las personas. Además, los expertos advierten que los compuestos que se dicen positivos para el cabello no se encuentran en un porcentaje lo suficientemente alto como para ser beneficiosos.
  • La cerveza aclara el cabello. Cierto, aunque no por ello es una buena solución para aclarar el pelo. Cuando se expone al sol el pelo empapado en cerveza, puede aclararlo, pero también resecarlo y hasta causar orzuela. Sí es recomendable utilizarla para enjuagar el cabello entre el champú y el acondicionador o la mascarilla.

¿Conocías estos mitos? ¿Creíais en ellos? ¡Contadnos vuestra experiencia y vuestras opiniones! Nosotros volvemos pronto con más mitos, ciertos y falsos, sobre el pelo y su cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *