Mamoplastia: Qué debes tener en cuenta

La mamoplastia consiste en un procedimiento de cirugía estética para el aumento de senos, demandado especialmente por mujeres que no están conformes con el tamaño de su busto, aunque también se utiliza para la reconstrucción de la mama como parte del tratamiento del cáncer en esa zona.

Las razones por las que una persona toma la decisión de someterse a una intervención de este tipo van desde la falta de desarrollo de los pechos por razones congénitas, hasta la disminución del volumen de los mismos debido a un rápido proceso de adelgazamiento o a uno o más embarazos.

Tres datos de interés para una cirugía de aumento de pecho

  • Las prótesis: la mayoría presentan diferencias en su textura, forma y tamaño, lo que influye directamente en el resultado final. También hay que tener en cuenta la vía de colocación del implante (vía submamaria, areolar o axilar) y el plano de implantación (subglandular, subpectoral, subfascial).
  • La operación: Lo recién expuesto nos conduce a las técnicas que existen para efectuar la intervención. En este sentido, hay que decir que los implantes se sitúan básicamente en dos zonas: debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula mamaria. Ninguna de las alternativas presenta complicaciones al momento de llevarlas a cabo; optar por una u otra dependerá de la complexión de la paciente y del tipo de corrección.
  • Duración de la intervención: La mamoplastia es un procedimiento que dura cerca de 1 hora; en él se utiliza anestesia general sin intubación y permite a la persona volver a su casa unas 3 ó 4 horas después de que finalice.Untitled

Como siempre recomendamos, antes de someterse a esta cirugía es importante consultar a los especialistas de centros médicos de confianza y que ofrezcan todas las garantías en medicina y cirugía estética para el paciente.

Durante este mes de Mayo, Clínica Londres dispone de una oferta para la realización de una mamoplastia para el aumento de senos, mediante el cual te puedes beneficiar de un 22% de descuento sobre el importe total de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *