¿Lo sabes todo sobre la cirugía estética?

La cirugía de tipo estético hace tiempo que ofrece interesantes soluciones a los más variados problemas. Se trata de una intervención que busca mejorar la  forma de distintas partes del cuerpo y los resultados suelen ser muy buenos, obviando claro los casos de abuso por parte de los pacientes y que suelen dar en resultados poco naturales.

La cirugía estética nació como una rama de la cirugía plástica. ¿Y qué es la cirugía plástica? Pues el término original griego (plastika) indica bastante cuál es el objetivo de este tipo de cirugía: plastika significa “crear forma”, así que la cirugía plástica se encuadra con la cirugía estética y reparadora como un medio para dar forma y a menudo función a partes del cuerpo que la han perdido. ¿Por qué razones? Pueden ser variadas: malformaciones, extirpaciones por cáncer, traumatismos…

La particularidad de la cirugía estética es que se centra exclusivamente en mejorar la apariencia del organismo. ¿Cuál sería una operación de cirugía estética? La blefaroplastia Barcelona sería un buen ejemplo.

La blefaroplastia o cirugía de párpados en Barcelona es una intervención muy común entre la población española (y en Cataluña hay algunas de las mejores clínicas) y lo que se busca es devolver a la mirada un aspecto más joven y fresco. ¿Cómo? Por causa genética o por el paso del tiempo los párpados acumulan grasa y piel y eso hace que caigan algo y que la mirada no esté tan despierta y despejada como solía aparentar en la juventud. Mediante una intervención de blefaroplastia en Barcelona el cirujano extirpa el exceso de grasa y de piel y da un mejor aspecto a la mirada del paciente. El proceso de recuperación debe hacerse siguiendo las instrucciones del médico y no conlleva mayores problemas.

¿Cuál es el resultado de una operación de cirugía estética como la blefaroplastia? El paciente una vez recuperado tiene un mejor aspecto y se siente más a gusto con la imagen que proyecta. En consecuencia su autoestima mejora y la persona mejora a nivel psciológico en los casos en los que el defecto estético la condicionaba en exceso… Por eso la cirugía estética se encuadra junto con la cirugía plástica y reparadora, porque todas estas ramas de la medicina ayudan a los pacientes a recuperar la salud a un nivel amplio: no se trata sólo de que no estén enfermos sino que el bienestar psicológico y social también es muy importante para valorar la salud de un individuo, según la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a la blefaroplastia Barcelona decir que es una de las operaciones más solicitadas y que los resultados son excelentes. Los pacientes quedan muy satisfechos con su aspecto y en muchos casos los resultados van a ser definitivos; no va a suceder como con los implantes de pecho, por ejemplo, que al cabo de los años el paciente va a tener que volver para renovar la cirugía. Cirugías estéticas como la blefaroplastia ya han sido de gran ayuda para el bienestar psicológico de centenares de pacientes.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *