La importancia del sexo clitoriano

Recientemente, un informe publicado en el Archives of Sexual Behaviour y llevado a cabo por las universidades de Indiana, Chapman y Claremont Graduate (EEUU) ha golpeado los cimientos del sexo tradicional. Y no es porque hable de estar con escorts en Barcelona, no. Sino que asegura que las mujeres lesbianas disfrutan más que las heterosexuales.

El estudio indica que, de la muestra de 52.000 mujeres estadounidenses, suelen alcanzar el orgasmo el 86% de las homosexuales, el 66% de las bisexuales y el 65% de las heterosexuales. En cuanto a los hombres, la cifra se asemeja más en cada categoría: el 95%, 89% y el 88%, respectivamente.

Por qué las lesbianas disfrutan más

Tradicionalmente, se ha extendido el falso mito de que las relaciones sexuales entre dos mujeres son incompletas porque no se produce un coito, en el sentido más estricto de la palabra –si bien, existen arneses con dildo que se emplean para llevar a cabo la penetración-. Y esto puede ser, precisamente, el motivo de que ellas sean las más afortunadas en la cama.

Marta Pascual, sexóloga y psicóloga especializada en el colectivo LGTB, afirma lo siguiente: “Parece que las mujeres heterosexuales salen perdiendo en este estudio. Nos hace pensar que el modelo de sexualidad normativa en el que parece que todavía nos encontramos no les favorece. Esto tiene que ver con que, seguramente, aún nos estamos moviendo en un modelo de relación erótica en el que sigue primando un tipo de conducta puramente penetrativa y genital, el cual le queda corto a las mujeres que se acuestan con hombres”.

Debemos conocer nuestros cuerpos

Otra explicación es que las mujeres conocen perfectamente los cuerpos de su propio género. Esto, desde luego, ayuda a que sepan la importancia que tiene el clítoris en el sexo, ya que se trata del único órgano del cuerpo destinado únicamente a otorgar placer. En su lugar, el sexo heterosexual suele centrarse en la penetración vaginal por entero.

Pedir lo que nos gusta

Además, es interesante que recalquemos lo importante que es pedirle a nuestra pareja que nos haga aquello que nos gusta. De lo contrario, será imposible que acierte sin ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *