La importancia de cuidar el cuerpo

El tiempo pasa para todos y eso es algo inevitable. Sin embargo sí hay algunas cosas que podemos hacer para estar sanos y que, una vez llegados a la edad adulta, nuestro cuerpo y nuestra mente estén en mejores condiciones.

¿A qué nos referimos? Pues a continuación te lo contamos en unos cuantos trucos que te pueden ser muy útiles para tener una mejor salud ahora y en el futuro.

Evita el estrés

El estrés y la ansiedad son factores muy negativos para varias enfermedades, empezando por las cardiovasculares. Si tenemos un estilo de vida donde el estrés impera, deberemos aprender a tomarnos las cosas de otro modo para que la ansiedad no se instale y no pueda perjudicar en el corto y el medio plazo. Hay ejercicios de relajación, consulta psicológica para ayudarnos a reenfocar nuestro estilo de vida, acciones que podemos hacer para desestresarnos puntualmente como ir a correr… Cada uno puede encontrar su propio modo de combatir estos factores.

Una buena dieta es clave

Consume alimentación baja en grasas. Es importante para evitar el colesterol y de cara a prevenir los síntomas de la menopausia, porque aunque la menopausia no puede evitarse sí pueden controlarse algunos de los efectos que provocar mediante unos hábitos de vida saludable. Por ejemplo si tienes uan dieta equilibrada y baja en grasas y evitas hábitos nocivos como el tabaquismo vas a evitar la menopausia precoz, por ejemplo, y otros síntomas,  En webs especializadas como http://nadadepausas.com/ tienes más información al respecto. Además, tener una alimentación variada y equilibrada te ayuda a nutrir tu cuerpo de los componentes que necesita para un buen funcionamiento.

Cuidados a todas las partes de tu cuerpo

Hay zonas del cuerpo que son especialmente delicadas y que debes cuidar desde el principio. ¿Por ejemplo? La boca y los ojos son particularmente sensibles. La dentición humana es vital para una vida saludable y cuando hay problemas en la boca se resiente nuestra salud en general. A todos nos ha pasado eso de tener un dolor de cabeza importante porque nos dolía una muela, o el dolor que ocasionan las caries cuando no otras afecciones peores. Por eso es tan importante que desde pequeños empecemos a cuidar nuestra cavidad bucal y no abandonemos ese hábito de mayores. No hace falta que hagamos una FP en centros especializados como Escola Pejoan para saber cómo cuidar nuestra boca, pero tener unos hábitos básicos es clave.

En cuanto a la vista, no forzarla y protegerla de la luz solar, además de ponernos gafas si nuestros ojos lo requieren, van a ser importantes para que nuestra vista esté en buenas condiciones. Y no hay que pasar por alto las revisiones oftalmológicas cuando se llevan gafas. Otro aspecto importante de la mirada es de tipo estético. La piel que rodea los ojos es la más fina de todo el cuerpo y es de las áreas que más reflejan el paso de la edad. Aplicarse cremas y proteger de la exposición solar estas zonas es una forma de prevenir un envejecimiento excesivo de la piel alrededor de los ojos. Con el tiempo también suele acumularse grasa y piel en la zona debajo de los ojos y los músculos pueden descolgarse algo. Por eso en edades maduras una de las operaciones más solicitadas para la zona de los ojos es la blefaroplastia Barcelona.

Cuídate por dentro y por fuera

Para estar bien tienes que hidratarte. Eso incluye tanto las cremas y bálsamos para la piel (especialmente delante de agresiones como el Sol en verano) como el consumo constante de líquidos que te permitan recuperar los líquidos que elimina naturalmente tu cuerpo. La recomendación es beber un litro y medio de agua al día, algo que parece difícil pero que sólo requiere que te acostumbres. Una vez te hagas a ir con una botellita de agua arriba y abajo el cuerpo te la va a pedir. De este modo estás mejor hidratado/a, los riñones filtran mejor…

Haz ejercicio regularmente

Es la otra pata de mesa para una vida sana. Tienes que acostumbrarte a hacer algún tipo de actividad física con periodicidad. Fútbol, hockey, trekking… lo que quieras. Hay muchas actividades que puedes hacer y que te ayudarán a estar en forma a la vez que te beneficiarás de los efectos psicológicos de la actividad física. Incluye esta opción en tu vida y una vez tengas el hábito y disfrutes con lo que haces, los beneficios van a ser muchos.

Con estos consejos te aseguras que tu estilo de vida es sano y de que estás cuidando tu cuerpo. Si mantienes estos hábitos en el tiempo verás que el tiempo pasa pero que te mantienes vital, ágil, sano. ¿Ya haces alguna de estas cosas? ¿Conoces algún truco más? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *