Especialización en grado superior de higiene bucodental

grado superior de higiene bucodental estudios

La adecuada higiene bucodental es de gran importancia tanto en adultos como en niños, lo que tiene resultados una vida saludable, limpia que evita una serie de enfermedades. Además de que proporciona una excelente imagen personal. Aquellos que tengan el deseo y la vocación de contribuir al mejoramiento de la higiene bucodental en la sociedad, pueden adquirir un Grado Superior en Higiene bucodental.  

El lograr finalizar con éxito un curso de este tipo, capacita al educando para obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental.  

Con este título, el graduado tendrá acceso directo a estudios universitarios tales como: Maestro (todas las especialidades) y Diplomado en Educación Social, en Enfermería, en Fisioterapia, en Logopedia, en Podología, en Terapia Ocupacional, en Trabajo Social, en Odontología, etc.

Grado superior de higiene bucodental: principales labores del egresado

Este grado superior también abre las puertas para la obtención de empleo en lugares tales como Clínicas y Consultas Odontológicas. La principal labor del Técnico en Higiene Bucodental será examinar y registrar cómo se encuentra la salud bucodental de los pacientes que están bajo el control, cuidado y supervisión del mismo.

Adicionalmente, el facultativo podrá promover el bienestar de sus pacientes a través de la toma en consideración, promoción y educación para la salud. También tendrá como labor principal organizar y gestionar las áreas de trabajo en la Consulta de Odontología. Por otro lado, otra salida profesional es la de montar un laboratorio dental propio, o un depósito dental (comercialización).

¿Cómo se obtiene el grado superior de higiene bucodental?

Para obtener el Grado Superior en Higiene bucodental, el estudiante debe tener una preparación presencial en la institución educativa de su elección. Existe la opción de tomar este curso a distancia vía online, sin embargo, en la web únicamente recibiréis la teoría, y siempre se requerirá un porcentaje de presencia del estudiante para la realización de prácticas.

Los requisitos necesarios para optar al grado superior de Higiene Bucal son:  Bachillerato LOE o título de Técnico de Formación Profesional, COU o PREU, Técnico Especialista, Técnico Superior, FP II, Prueba de Acceso Grado Superior (Opción C) o equivalentes, en algunos casos acceso a través de pruebas específicas cuando no se cuente con algunos requisitos.

El Centro de Formación Profesional Valle de Tena, Escola Pejoan, el Instituto Inter, Campus Training, CPES CESA BHIP, entre otras, son algunas de las instituciones en España que ofrecen el grado Superior de Higiene Bucodental, que pueden ser cien por ciento presenciales, o a distancia online pero con presencia del estudiante al menos dos veces por semana para llevar a cabo las prácticas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *