Cómo el clima influye en la caída del pelo

el tiempo influye en la caída del pelo

La caída del pelo es uno de los problemas que más preocupan ya no solo a hombres, también a mujeres. En la alopecia influyen factores genéticos -relavante en el desarrollo del cabello-, hormonas, el tipo de alimentación que ingerimos, el riego sanguíneo que fluye por la superficie de la cabeza, otros factores como los nervios, el estrés o el uso de ciertos productos químicos y agentes externos como el tiempo. Cada época del año tiene sus ventajas y sus problemas, en relación al cabello.

En condiciones generales y naturales, las épocas del año donde la caída del cabello es mayor son la primavera y el otoño. Dos estaciones de transición. El problema que conlleva el invierno y el verano es el uso de aires acondicionados y calefactores y los bruscos cambios de temperatura al cambiar de espacios, según hemos podido saber a través de youhear.

Invierno

Época de bajas temperaturas. El aire frío y seco causa eso, sequedad y un pelo más desvitalizado. El pelo se queda sin brillo y hay una ligera caída del pelo (ante los cambios bruscos de temperatura, pasar de estar en lugares calientes a espacios fríos). El cabello, del mismo modo que le pasa a la piel, sufre la agresión y se deshidrata.

La caída del pelo en verano

Es tiempo de playa, piscina, sol, pasar tiempo en la calle… Es decir, calor y humedad para el cabello. Sin hablar del efecto dañino que tienen los rayos ultravioletas del sol. La exposición prolongada altera la pigmentación del pelo. Del mismo modo que en invierno, es una época de cambios bruscos no naturales. Mucho sol y calor y en lugares cerrados fresco gracias a los aires acondicionados. Estas diferencias de temperatura y humedad son perjudiciales y favorece la caída del pelo.

Primavera y otoño

Parece mentira pero son las dos épocas en donde la caída del cabello es mayor. Son dos estaciones de cambio, de transición entre dos épocas más claras (el invierno y el verano). Tanto en primavera como en otoño, el cabello se muda y además está expuesto a las variaciones de estas épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *