Garantiza tu descanso tras una Blefaroplastia

Ya hemos hablado de la Blefaroplastia, es decir, la intervención de cirugía estética que se lleva a cabo para corregir la piel sobrante de los párpados y eliminar o reducir las bolsas.

El post-operatorio de la Blefaroplastia se pasa en casa, ya que se suele abandonar el hospital o la clínica entre las 48 y las 72h siguientes a la intervención, siendo esencial que durante los 8 primeros días descanse adecuadamente en un entorno tranquilo. La cama suele ser el sitio habitual porque a veces la visión es borrosa y resulta incómodo andar por la casa.

Hay que añadir a ésto que una de las complicaciones que pueden darse es la infección, especialmente si no se siguen los consejos que nos ha dado el médico. Hay textiles que pueden ayudar a evitarla, como el algodón, ya que es hipoalergénico, antibacteriano y suave con la piel, motivo por el cual las sábanas en los hospitales están fabricadas en este material textil.

Tras la operación es normal que los párpados no contacten al principio durante el sueño sino que se queden abiertos entre 1 o 2 milímetros, así que más de una vez el paciente se tapará la cara con la ropa de cama. Ésto será más habitual de lo que parece sobre todo para los que suelen dormir bien boca abajo con la cara empotrada en la almohada o las sábanas, bien boca arriba, tapados totalmente, ya que los hábitos son los hábitos y pasado un tiempo volvemos a ellos.

La elección del textil de la cama es importante, por lo tanto; no sólo las sábanas, sino las mantas, las colchas y edredones, como las colchas para la cama Mora 100% algodón, ya que algunos tejidos son más cálidos que otros, más transpirables, más suaves con la piel, facilitando el descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *