Consejos y cuidados del tatuaje al sol

Esta época del año las playas empiezan a llenarse  de personas de todas las clases  Para aquellos que no saben, el sol provoca diversos daños a los tatuajes y además hay cuidados específicos para ello.

El sol tiene el mismo poder para romper el pigmento del tatuaje en la piel, así como el rayo láser cuando vas a hacerte una eliminación de tatuaje. La diferencia es que el láser es un haz enfocado sobre un solo punto, para que la eliminación de tatuajes con láser es más rápida. Sin embargo, a largo plazo, los rayos del sol ejercen prácticamente la misma función. Por lo que quien toma el sol, como los surfistas, por ejemplo, tienen los tatuajes más deslucidos que los que no suelen tomar tanto sol.

cuidados-tatuajes-sol-estetica

El protector para ser utilizado en tatuajes cuando estás en la playa deben tener factor por encima de 30 preferiblemente. Es importante hidratar la piel. “Pasar sobre el tatuaje crema hidratante y protector solar en forma diaria, ayuda a preservar el tatuaje más tiempo. En la vida cotidiana se recomienda un protector solar de un factor menor, como el factor 15.

La precaución debe ser aún mayor si el tatuaje es reciente. En el caso de un nuevo tatuaje, que está todavía en el período de cicatrización, se debe lavar el tatuaje con un jabón antiséptico dos o tres veces al día y reemplazar el plástico. No se rasque. Después de diez días es posible ir a la playa si se toman las precauciones antes recomendadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *