Consejos para luchar contra el acné

Una buena limpieza y una hidratación idónea, claves para mantener a raya este problema cutáneo.

Los granos, las espinillas, las pústulas, los nódulos o los quistes son las manifestaciones más comunes del tan temido acné, que padecen muchos adolescentes pero también, por ejemplo, mujeres adultas por los cambios hormonales. Pero no hay que alarmarse ni desesperarse porque esta afección inflamatoria de las glándulas sebáceas puede combatirse.

acne

Entre las recomendaciones sobre los hábitos y el estilo de vida para evitar o frenar la aparición del acné juvenil, patología que afecta a cerca del 90 por ciento de los jóvenes de 12 a 22 años, están llevar una vida saludable y sin estrés, evitar los excesos y tener cuidado con la exposición al sol.

Pero además, hay soluciones o tratamientos a aplicar en las zonas afectadas. El primero es tener una buena limpieza del área o las zonas a tratar, tanto por la mañana como por la noche, para dar luego paso a una correcta hidratación, puesto que, en contra de lo que se piensa, es fundamental para evitar el acné. (http://www.ifc-spain.com/categorias-de-interes/piel-grasa-y-con-tendencia-acneica)

Según un experto farmacéutico fundador de la empresa Murad Skincare, Howard Murad, la crema hidratante es “un héroe no reconocido en la lucha contra el acné”. Entre otras cosas, explica que la hidratación mejora la capacidad de eliminar impurezas, como virus y bacterias, y retener componentes como el agua, elemental para una piel hidratada.

Por el contrario, la piel deshidratada está irritada, por lo que envía mensajes alterados a las células en las capas más profundas de la piel. “Contra todos los pronósticos, la crema hidratante correcta puede ayudarte a acabar con los brotes de acné”, sentencia este experto.

Cuando surge el problema, hay que consultar a un especialista para saber el tratamiento a seguir con el fin de evitar cicatrices. Aumento de la secreción de sebo, obstrucción del conducto pilosebáceo, colonización por bacterias, daños en la pared folicular e inflamación perifolicular suelen ser las cuatro causas principales que generan acné.

En todo caso, la línea Refine de Neostrata, que está indicada para pieles grasas y/o con tendencia a la formación de acné, resulta idónea para exfoliar la piel y redensificar la dermis. Por ejemplo, su limpiador sebonormalizante permite exfoliar suavemente la piel, aporta cualidades antibacterianas e hidrata, por lo que es perfecto para la limpieza diaria de todas las pieles, sobre todo las delicadas con tendencia acneica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *