Consejos para mantener durante más tiempo el bronceado

Prolongar el bronceado después de terminadas nuestras vacaciones es el reto de muchas personas que ven cómo al volver a su rutina, desaparece el favorecedor tono moreno de su piel.

Trucos para mantener el moreno del verano

Mantenerlo durante más tiempo es posible siempre y cuando sigamos una serie de consejos, según recuerda María Segurado, dermatóloga de NIVEA, quien recomienda  el siguiente ritual para ayudar a mantener un bronceado luminoso y uniforme.

  • Ducharse con agua templada y geles sin detergentes (syndet). Puedes hacerlos con limpiadores ricos en aceite.

  • La hidratación es muy importante ya que es la base sobre la que se asienta un bronceado duradero. Además, aumenta la tolerancia de la piel a futuras exposiciones. Por ello, la doctora Segurado aconseja hidratar la piel con aftersun o crema hidratante, como el Gel o la Loción de Hidratación Express de NIVEA.

  • Prestar especial atención y cuidado a la piel del rostro para evitar que aparezcan manchas, sobre todo en el contorno de labios y ojos, donde pueden aparecer arrugas.

  • Hidratarse también por ‘dentro’. Ingerir agua y líquidos en abundancia –como mínimo dos litros- y tener una dieta rica en antioxidantes.

  • Utilizar productos after sun para ayudar a calmar las molestias producidas por los rayos solares. Su parte de crema hidratante restaura la piel y aumenta la tolerancia de la piel para futuras exposiciones. Contiene vitaminas y antioxidantes para reparar los daños producidos por el sol. Es recomendable usarlos incluso después de las vacaciones.

Si sigues estos consejos y mantienes una dieta con abundante fruta y verdura, además de conseguir un bronceado natural y duradero, aumentan las posibilidades de prolongar tu bronceado durante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *