Consejos básicos para una alimentación sana

comida saludable

La rutina y nuestro día a día nos pueden llevar de forma demasiado habitual a seguir unos hábitos alimenticios bastante mejorables. Pero, al mismo tiempo, cada vez estamos más preocupados por nuestra salud. Por ello, han aumentado mucho las búsquedas de “nutricionista – dietista en Barcelona” y similares en Google. ¿Verdad que parece una contradicción?

Para ayudarte, te traemos una lista de consejos que deberías seguir a diario:

Planifica las comidas

Pero, también, la lista de la compra. Cuanto más evites improvisar, menos comida insana e innecesaria comprarás. Asimismo, haz la compra una sola vez por semana.

5 comidas al día

Ni una más, ni una menos: 3 comidas principales y 2 tentempiés. Además, recuerda comer despacio, masticar lo suficiente y comer en un asiento.

La proteína, que no falte

En todas las comidas diarias, recuerda combinar una proteína, un hidrato de carbono (fruta, verdura o integral) y una grasa saludable.

Bebe agua

La cantidad ideal es entre 2 y 2’5 litros.

Las raciones de fruta obligatorias

Tienes que comer entre 5 y 7 piezas de fruta al día. Sea como sea. Escógelas en su forma fresca y natural, y evita cualquier tipo de envasado. Además, deberías comer fruta con piel. Recuerda que no se pueden sustituir por zumos envasados, los cuales tienes que evitar por su alto contenido en azúcares.

La versión integral siempre es mejor

Es cierto que la comida integral no te hace adelgazar, ya que sigue conteniendo azúcares. Sin embargo, su fibra te ayudará a regular el tránsito intestinal.

La cosa más dulce

Evita azúcares, endulzantes y las comidas que los contengan. En su lugar, opta por la estevia.

Sobre el alcohol

No abuses de las bebidas alcohólicas. Como mucho, toma una copa de vino tinto durante una comida del día.

Escoge el buen embutido

Jamón york, pavo, jamón serrano… Opta por el embutido sano, con poca grasa, y descarta los envasados.

Límite de aceite

El aceite es muy sano por muchos motivos, pero debemos limitar su ingesta a 2 ó 3 cucharadas soperas al día, dado que también engorda mucho.

¿Qué me dices del chocolate?

A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Sin embargo, el chocolate, cuanto más puro y amargo, mejor. Puedes tomar 2 onzas al día.

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