¿Cómo puedo conseguir un cabello sano?

cabello sano YouHairSi una mujer lleva el pelo perfecto y dice que no lo cuida en absoluto, está mintiendo. Las melenas perfectas, al menos las que lo son al natural, no existen. El cabello, como la piel, sufre a causa de los cambios ambientales y de nuestra alimentación, así que debemos cuidarlo para que siempre luzca espectacular.

Lo más importante para que tu cabello esté sano es utilizar productos de calidad y acorde con las necesidades de nuestro cabello. Aunque todas conocemos el tipo de pelo que tenemos, nunca está de más aprovechar alguna visita a la peluquería y preguntarle al peluquero qué tipo de tratamiento nos aconseja. El champú es la estrella de los productos de peluquería, porque es lo más básico; el que decidamos usar debe ser adecuado para nuestro tipo de cabello, ya sea fino, rizado, graso, seco… Podemos encontrar muchas variedades en el mercado. Lo único que debemos hacer es identificar el que necesitamos y aferrarnos bien fuerte a él. Después de un tiempo de uso continuado, notaremos una clara mejora en el estado de nuestro cabello.

La hidratación es un factor clave para conseguir una melena reluciente, así que en nuestro cuarto de baño nunca deben faltar las mascarillas y los aceites capilares. Si nuestro pelo está especialmente dañado, tampoco está de más que complementemos los productos de peluquería con tratamientos caseros, como infusiones aclarantes, mascarillas de miel o huevo… Los productos naturales le darán fuera y brillo a nuestra melena. Complementadlos con productos para el pelo de calidad, como los que podéis encontrar en YouHair.

En cuanto a los secadores y a las planchas de pelo, no conviene abusar de ellos, ya que en grandes dosis, el calor termina por dañar el cabello. Evita utilizarlos después de cada lavado y si lo haces, intenta que el tiempo de exposición al calor sea el menor posible.

Nuestro último consejo tiene que ver con el corte. Sabemos que la peluquería es un gasto, pero no vale acudir a ella únicamente cuando nuestro pelo ya está hecho un desastre. Es recomendable una visita a la peluquería cada dos o tres meses para deshacernos de las puntas abiertas y así ayudar a que nuestro cabello crezca más fuerte y sano.

Cuidar el cabello es imprescindible para conseguir una melena sana y todos los consejos son bienvenidos, así que queremos escucharos. ¿Qué hacéis para conseguir un pelo sano? ¿Usáis productos de peluquería de calidad u os vale cualquiera del supermercado? ¿Cada cuanto vais a la peluquería? ¡Contádnoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *