¿Cómo mantenernos jóvenes?

La sociedad avanza y cada vez la esperanza de vida se incrementa. Vivimos más años pero además los vivimos mejor. La calidad de vida se incrementa y cada vez más son la personas que disfrutan de una madurez y de una senectud activas en las que pueden disfrutar de actividades físicas y de viajes, de bailes… Por decirlo de algún modo se mantiene jóvenes, pese a que los años no pasan en balde y el cuerpo nota sus efectos.

La importancia del estilo de vida…

El llamado “envejecimiento activo” es un concepto que consiste, básicamente, en hacer actividades de todo tipo para que los años no sean sinónimo de butaca y mantita. Ése es un concepto antiguo. Hoy en día abuelos y abuelas hacen de todo cuando les apetece, y la clave es que en los años previos se lleva un estilo de vida muy saludable para que luego la salud nos acompañe cuando envejezcamos.

Es lo mismo que un higienista dental de Escola Pejoan por ejemplo puede enseñar a un paciente: es importante que le traten esa caries que tiene ahora mismo pero, más importante que eso, es que aprenda los hábitos de higiene dental para que con un buen cepillado y un buen flúor se prevenga la aparición de nuevos problemas. Dicho de otra forma, hay que empezar ya a ser “activo” para poder tener una “vejez activa”

… y la importancia de verse bien a los 50

Sentirse bien no es sólo algo que tenga que ver con el interior, con si nos nutrimos bien y nos sentimos con energías para hacer planes, o con si hacemos deporte y eso nos hace estar de mejor humor y mantenernos más ágiles. A los 50 años o a los 60 años muchas personas también quieren sentirse bien con la imagen que ven en el espejo y de hecho hay toda una tendencia de gente que se somete a operaciones de estética a partir de los 50. ¿Cuáles son sus razones? Pues principalmente son estos sus motivos:

  • Necesidad de corregir algún defecto físico, que les afecta a la seguridad y a la autoestima. A partir de cierta edad algunas personas deciden que es el momento de corregirlo. La blefaroplastia Barcelona por ejemplo es una operación muy demandada.
  • Separación de la pareja y recuperación del espacio personal.
  • Hijos emancipados, por lo que tienen más tiempo para dedicarse a ellos/as mismos/as.

Seguramente haya más razones pero, sea cual sea la de cada uno, el objetivo es obtener una mejor imagen que esté acorde con el estilo de vida y la mentalidad joven de cada uno. Se dice que la edad no se lleva por fuera sino por dentro, que somos tan jóvenes como nos sintamos, y la cirugía estética es una buena forma de conseguir un equilibrio entre las dos.
¿Y tú, te harías una operación de estética? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *