Como mantener un buen estado físico

El cuidado de nuestro cuerpo está demasiado ligado a los cánones estéticos y de belleza establecidos por cuatro personas influyentes en el mundo de la pasarela, los cosméticos o la cirugía que permite que durante unos años, nuestro físico parezca inmune al paso del tiempo.

Y es que un buen estado físico significa estar sano, tener nuestro cuerpo a punto y no caer en el peligro de ser propensos a tener enfermedades que podemos evitar, como la hipertensión o el sobrepeso.

Mantenerse en forma es muy fácil, basta con que tengamos en cuenta una serie de tareas a realizar y nuestro cuerpo nos lo agradecerá hoy y en un futuro:

Como mantener un buen estado físico

– Desayuna sin miedo: La primera comida del día es la más importante, ya que es la que nos proporcionará energía durante toda la jornada. No debemos temer por las calorías que ingerimos (a no ser que cada mañana nos comamos dos cruasanes de chocolate y un donut), ya que durante las horas posteriores haremos ejercicio de una forma u otra y por tanto, las quemaremos.

– Come de todo: Comer sano no significa que solo podamos comer pescado, verduras y fruta. Dependiendo del tipo de persona cada alimento le sentará de una manera u otra. No pasa nada porque comamos carne roja una o dos veces a la semana, o por darnos un capricho y cenar una pizza los sábados, olvidémonos del falso mito de que la pasta engorda y comamos equilibrado, ya que el secreto está en saber combinar y en ver cual es la medida de comida que nuestro cuerpo necesita.

Está claro que aunque hay que comer de todo, hay que tener cuidado con los excesos (demasiados fritos, azúcares y salsas pueden hacernos tener problemas de colesterol y peso, por ejemplo).

– Haz ejercicio: El deporte es vital para nuestra salud, ya que nos ayuda a estar en forma, perder esos kilos que no nos gustan, nos ayuda a desprender tensión y tener por tanto un sistema más joven. En este tema el dinero no es excusa, y es que ir a correr no cuesta un euro y por tanto, no es necesario pagar una cuota mensual de gimnasio para poder hacer ejercicio.

Y es que por encima de una estética envidiable está la salud, y si nos cuidamos, nuestro cuerpo nos lo agradecerá toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *