Cómo combatir la piel seca este otoño

Ya es oficial, el otoño ha llegado (a no ser que el tiempo decida volver a cambiar). Y eso puede ser bueno para ti, pero malo para tu piel. La sequedad de la piel es muy común en esta temporada debido a la repentina disminución de la humedad en el aire. Si no estás preparada, esta será sin duda una temporada horrible para tu piel. Por eso es importante cuidar tu piel en esta época para evitar problemas posteriores de piel como arrugar, líneas de expresión y dermatitis. Ahí van algunas ideas para combatir la piel seca en otoño:

  1. No hay nada como los baños largos y, definitivamente, no hay nada como los baños calientes, ¿verdad? Tomar un buen baño caliente relajante puede ser lo mejor para tu estrés, pero al mismo tiempo es lo peor para tu piel, ya que el agua caliente despoja de humedad a tu piel, de manera que es más propensa a la sequedad. Por tanto, en otoño y en invierno, recuerda limitar tus baños y duchas a menos de diez minutos y utiliza agua tibia en lugar de agua caliente.
  2. No utilices jabones fuertes. La mayoría de las pastillas de jabón son famosas por la desecación de la piel. Estos jabones también le restan humedad a tu piel, por lo que es mejor evitar su uso. En su lugar, utiliza jabones hidratantes neutros, es decir, libres de fragancia
  3. Nutre la piel desde adentro hacia afuera. Recuerda siempre beber mucha agua y tomar suplementos de la piel amigables como el omega 3 y la vitamina E todos los días. También es mejor evitar el consumo excesivo de alcohol y la cafeína, ya que estos dos actúan como diuréticos.
  4. Disfruta de un tratamiento facial al menos una vez al menos. Estos tratamientos te ayudarán a deshacerte de las células muertas de la piel y de la suciedad profunda de la piel. Esto permite que la crema hidratante penetre la piel con mayor eficacia, debido a que la piel está libre de impurezas.

Piel seca

El cuidado de la piel es muy importante durante todas las estaciones del año, pero el otoño es una época crítica, así que hay que prestarle especial atención a nuestra piel durante esta época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *