Cómo combatir el acné

Para luchar contra el acné, cuece una pera o una manzana y hazla puré. Una vez se haya enfriado, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar unos 15 o 20 minutos. Lávate la cara e hidratala con crema hidratante y estarás perfecta.

Si tienes mucho acne, controla tus granitos tomando una infusión de diente de león al día. Tu combatir acnépiel mejorará.

Ten en cuenta que las frutas y verduras ricas en betacaroteno, como el pimiento, la zanahoria o el brécol, son muy útiles para combatir el acné.

Aplica sobre los granitos un pellizco de bicarbonato y unas gotitas de limón. Además, para facilitar la cicatrización y la regeneración de la piel, pon dos o tres gotas de aceite de rosa mosqueta sobre la zona afectada cada noche antes de irte a la cama. Notarás la diferencia.

También puedes batir la pulpa de un tomate y de un limón y aplicar la mezcla por toda la cara, después de haberte desmaquillado bien. Déjala actuar media hora y enjuágalo con agua tibia.

Otra opción sería mezclar el zumo de un pepino con las cucharadas soperas de arcilla que necesites hasta que se forme una masa homogénea. Ponlo sobre tu rostro durante 30 minutos y sácala con agua y jabón de azufre. Puedes usarla dos veces a la semana.

Si tienes mucho acné, lava un tomate (tiene que ser fresco y maduro), pásalo por la licuadora y hazte un masaje ligero con su zumo, dejando los restos por tu cara durante 20 minutos hasta que se seque. Lávalo con agua. Hazlo en noches alternas. Este remedio no se tiene que hacer con zumos preparados. Es muy importante que por la mañana empieces el día lavándote la cara con jabón de azufre y agua.

También puedes mezclar una cucharada sopera de miel, una de harina de centeno y el zumo de medio limón acabado de exprimir y, una vez esté encima del rostro, déjalo actuar durante 25 minutos. Sácalo con agua y jabón de glicerina. Puedes hacer este remedio dos o tres veces por semana.

Para la grasa de la cara va muy bien la arcilla blanca. Aplícala directamente sobre el rostro con las manos, haciendo un masaje, y déjala actuar durante 15 o 20 minutos. Notarás que cae una pizca; para no ensuciarte, ponte una toalla.

Si quieres acabar con la grasa de la nariz, por la noche, cuando estés relajada en casa, ponte un trozo de limón durante 10 minutos. Sácate el limón pero no te laves la cara, deja que actúe hasta el día siguiente.

Para disimular un granito, pon un poco de corrector para las ojeras y después el maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *