La mesoterapia es una técnica innovadora que puede proporcionarnos múltiples beneficios

A la salud y resultados en la piel y en cabello espectaculares pero, ¿qué es la mesoterapia y que beneficios puede aportarnos esta técnica de medicina  estética corporal?

 La mesoterapia corporal fue iniciada en 1950 por el médico francés Dr. Michel Pistor. Se trata de la inyección indolora de vitaminas, minerales, medicamentos y aminoácidos colocados justo debajo de la superficie de la piel. La mesoterapia  corporal tiene una variedad de aplicaciones, incluyendo la pérdida de peso, la reducción de la celulitis,  el rejuvenecimiento facial y del cuello, y la regeneración del cabello. La solución inyectada se prepara individualmente para satisfacer su propósito. A diferencia de otros tratamientos médicos, la mesoterapia se administra directamente a la zona deseada. Esto se hace para limitar los efectos secundarios, reducir la posibilidad de interacciones con otros medicamentos, y para permitir una reducción sustancial en la cantidad de medicamento utilizado para cada procedimiento de mesoterapia corporal.

–          Los múltiples usos de la mesoterapia permiten múltiples resultados muy beneficiosos para la salud de los clientes. La Celulitis y la pérdida de peso son los principales problemas que se tratan mediante técnicas de mesoterapia.

La celulitis es causada por la mala circulación, acumulación de grasa, un debilitamiento de los tejidos conectivos, congestión linfática y desequilibrios de las hormonas. La celulitis se clasifica en cuatro etapas, con base en su apariencia al estar de pie, y pellizcando la piel. El tratamiento de mesoterapia está dirigido a corregir estos problemas mediante la mejora de la circulación, el  fortalecimiento los tejidos conectivos, y disolviendo el exceso de grasa.  Para bajar de peso, los tratamientos de mesoterapia trabajan para modificar la biología de las células de grasa. Lo hace, supuestamente, mediante el bloqueo de las señales de la acumulación de grasa y al mismo tiempo provocando la liberación de la grasa que se almacena con los años en el cuerpo. El área deseada del tratamiento puede ser específico, objetivos de los ámbitos más problemáticos. Además, se necesita una evaluación dietética y nutriente completa para ayudar a mantener objetivos de pérdida de peso.

beneficios mesoterapia

–          La regeneración del cabello es posible mediante técnicas de mesoterapia corporal sin ningún tipo de efecto secundario.

La alopecia, la pérdida de cabello,  es algo que afecta tanto a hombres y mujeres. Las causas de de la alopecia se deben a una mala circulación de la sangre, los desequilibrios nutricionales, y el exceso de una hormona conocida como DHT (dihidrotestosterona). La mesoterapia puede corregir estos problemas, estimulando al cuerpo a crecer naturalmente el cabello perdido de forma natural e indolora.

–          Mediante los tratamientos de mesoterapia  corporal se produce un rejuvenecimiento de las áreas más afectadas por el paso de los años en hombres y mujeres.

El envejecimiento, la flacidez y las arrugas de la piel se producen  por la acumulación de grasa, la pérdida de elasticidad de la piel y el daño excesivo que hacen de los radicales libres. La mesoterapia tiene como objetivo eliminar la grasa de debajo del cuello, eliminar el daño de los radicales libres, y apretar la piel suelta mediante el uso de antioxidantes y aminoácidos. Los efectos notables son un rejuvenecimiento del rostro, los párpados y el cuello con un aspecto natural. El procedimiento tiene una incomodidad mínima, pero si un paciente es sensible a las agujas se puede utilizar un analgésico, anestésico local o crema anestésica. La distribución de la solución varía dependiendo de las necesidades del paciente y el efecto deseado mientras que permite un mayor nivel de seguridad cuando existen problemas tales como las interacciones entre medicamentos y alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *