Beneficios de los masajes tantra

Los masajes tantra o tántricos están experimentando una demanda creciente en los últimos tiempos, y no es de extrañar, dado que supone un tratamiento ancestral con múltiples beneficios para la salud física y mental.

¿Los has probado en alguna ocasión? Estos masajes tantra son una práctica de relajación que está relacionada directamente con antiguas creencias chinas e hindúes. Por eso, se basa en la existencia de los chakras y en su activación para, así, conseguir que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se encuentren en buen estado; ambos deben alcanzar la paz espiritual.

Por lo general, estos masajes pueden alejar pensamientos negativos o malas sensaciones que nos pueden traer estrés, cansancio y tristeza, entre otros estados que no queremos sentir. Además, los masajes tantra aportan conocimiento del cuerpo de uno mismo.

¿Te parece poco todo esto? En cualquier caso, a continuación, hablaremos más a fondo de los beneficios que nos aportan los masajes tantra:

Mejoran el equilibrio físico y mental

La tensión emocional que puede llevar a sentir nuestro cuerpo queda totalmente reducida tras haber recibido el masaje. La respiración es muy importante durante el masaje: debe ser acompasada, diafragmática y profunda. Esta técnica de relajación nos ayudará a restaurar el equilibrio, tanto mental como físico. Y esto nos lleva, además, a sentir una estabilidad emocional que es muy de agradecer.

Reducen la ansiedad

Incluso, pueden hacerla desaparecer. Para activar los chakra de nuestro cuerpo, los movimientos en los que consiste el masaje tantra son suaves, caricias, roces… que buscan unir los chakra del cuerpo para activarlos. Esto consigue dejar una sensación muy placentera y que está relacionada con la energía del corazón, la cual nos ayuda a sentirnos mejor.

Al final, todo esto da lugar a la armonía entre cuerpo y espíritu.

Combate el estrés

A diario, nuestra mente recibe un sinfín de pensamientos y preocupaciones que nos alejan de la tranquilidad. Los masajes tantra nos pueden ayudar a alejar todos estos pensamientos y sensaciones de malestar. Sea sobre trabajo, relacionado con la vida personal, o cualquier otro ámbito, los problemas no deberían estar presentes en nuestra mente durante las 24 horas que dura el día. Debemos contar con la capacidad de desconectar cuando lo necesitemos e impedir que la negatividad nos aleje de disfrutar de los momentos felices.

El tratamiento basado en los masajes tántricos contribuirá a conseguir este objetivo que parece tan difícil, pero que se encuentra, en realidad, muy cerca de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *