Adiós al cabello castigado

Tener el pelo largo implica tener que cuidarlo e hidratarlo más que si lo tenemos cortado a ras de nuca, por ejemplo. A no ser que tengamos un pelo fácil, fino y sano todo el año, la mayoría de mujeres (y hombres con melena) tienen que dedicar un tiempo extra a su cuidado.

Es cierto que un cabello mal cuidado puede crear una mala impresión sobre nosotros (si no está limpio, debidamente peinado o tiene las puntas abiertas). A pesar de que la solución más efectiva es un buen corte, son muchos los tratamientos de estética que podemos aplicarnos para intentar sanearlo y darle vida, pero además de esto, es básico que sepamos que factores pueden provocar dichos problemas de estética.

– El uso abusivo del secador, plancha o tenacillas provocará que nuestro cabello esté expuesto a temperaturas muy altas y que por lo tanto sufra, quebrándose y perdiendo brillo.

– Un mal desenredado hará que nuestro cabello se enmarañe, perdiendo su tersura y elasticidad cuando lo intentemos arreglar.

– Los tintes suelen atacar bastante al cuero cabelludo, aunque es cierto que cada vez son más los que intentan cuidarlo y están compuestos por menos elementos agresivos.

– El cloro de las piscinas y la sal del agua del mar, junto con el sol del verano, hacen que el pelo sufra más de lo debido.

Adiós al cabello castigado

Para evitar y remediar todos estos efectos, hay multitud de consejos de estética que podemos aplicarnos bien en nuestra casa o acudiendo a una peluquería.

Existen tratamientos a base de aceite de almendras, mascarillas con frutas, leche e incluso mantequilla, por ejemplo. Actualmente está muy de moda la keratina, la cual se caracteriza por sellar las puntas abiertas de manera rápida y sencilla sin que nuestro cabello sufra.

Obviamente son tratamientos más económicos que los que nos podrán realizar en un centro de estética, pero muchas veces hay que tener cuidado con lo que leemos en Internet, ya que podemos hacer que nuestro cabello sufra todavía más.

Aconsejamos, por tanto, que antes de realizarnos cualquier tipo de tratamiento casero, consultemos con especialistas, ya sean peluquerías o centros de estética. Ellos nos explicarán cuales son las soluciones más efectivas y adecuadas para nuestro lucir una melena bonita y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *