El acné y los puntos negros

Usa estos remedios caseros para quitar y/o reducir las imperfecciones de la piel como el acné y los puntos negros.

acne y los puntos negrosMascarilla de arcilla para limpiar los poros

Funde 3 g de cera de abejas junto con 25 g de lanolina. Añade 60 ml de agua de rosas y mézclalo bueno. Si la quieres aromatizar, añádele gotas de esencia. Mézclalo todo con 100 g de tierra de batán, la cual absorberá la suciedad, y aplícalo como cualquier mascarilla.

Contra los puntos negros

Si quieres limpiar la piel de puntos negros, no hay nada mejor que elaborar una mascarilla con yogur natural, un chorrito de limón y unas gotitas de vinagre natural. Déjalo actuar media hora y lávalo con agua tibia. En pocos días los puntos negros desaparecerán.

Otro truco sería lavarte la cara por la noche con una mezcla de medio litro de agua tibia con una cucharada grande de miel. Te limpiará la piel a fondo y evitará que se infecten los poros.

Otra opción sería triturar medio pepino con una cucharada de perejil. Mézclalo bien y haz una pasta con una tacita de requesón desnatado. Espárcelo por toda la cara, excepto por el borde de los ojos, y deja que trabaje a tu piel durante unos 20 minutos.

Mezcla una cucharada de leche con una de puré de melocotón y pica el hueso porque la crema sea granulada. Hazte un masaje durante 5 minutos y enjuágalo bien con agua tibia.

Lava, cáscara y tritura una o dos zanahorias a la batidora o con un tenedor. Pon esta pasta sobre tu rostro y déjala durante unos 20 minutos. Puedes realizar esta operación en días alternos. El tiempo que tienes que estar haciendo esto depende de tu piel; si ves que queda suave y desaparece la grasa, deja de hacerlo en días alternos y empieza a aplicártela una o dos veces a la semana.

Las pólvoras de talco y la colonia para los granitos

Si tienes una piel con tendencia a que le salgan granitos, te propongo un truco bastante eficaz. En un recipiente mezcla pólvoras de talco y colonia por bebés hasta que quede homogénea. Una vez hecha la mezcla, límpiate bien la cara para eliminar los restos de maquillaje y aplícate la mascarilla, dejándola actuar durante 20 minutos. Después,enjuagala con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *