5 consejos para mantener tus dientes blancos

No es necesario tener una FP en higiene dental para saber que a los dientes es necesario cuidarlos y mimarlos a lo largo de toda nuestra vida.

Sobre todo, en etapa adulta, los dientes están más castigados por nuestro estilo de vida y hábitos nutricionales, por lo que conviene tener en cuenta algunos consejos o mandamientos que nos ayudará a mantener su apariencia y su estado lo más saludable posible.

He aquí algunos consejos para que tus dientes siempre parezcan blancos:

Cepilla tus dientes con bicarbonato de sodio una vez por semana

El bicarbonato de soda quitará las manchas y blanqueará tus dientes. Úsalo como lo harías con la pasta de dientes. También puedes usar sal como pasta de dientes alternativa.

Asegúrate de expulsar después el bicarbonato de sodio. Además, si comienzas a sentir a tus encías más sensibles, cepíllatelos cada dos días con sal.

Evita alimentos que manchen los dientes

Si sueles beber vino tinto o té negro, o fumas cigarrillos o puros, no esperes que tus dientes siempre se mantengan blancos.

En este caso, conviene que rápidamente te laves los dientes después de comer o beber este tipo de alimentos que manchan los dientes. Y como siempre, puedes acudir a tu higienista dental para que te aconseje sobre los procesos de blanqueamiento de dientes.

Cambia periódicamente tu cepillo de dientes

Porque si no cambias tu cepillo de dientes cada dos o tres meses, sólo estás transfiriendo las bacterias de la boca. La mejor manera de cepillarse es colocando el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados contra las encías y suavemente moviéndola en un movimiento circular, en lugar de un movimiento hacia atrás y hacia adelante.

Limpia tu lengua

Usa un raspador de lengua cada mañana para eliminar la placa y refrescar el aliento. Una de las principales causas del mal aliento es la acumulación de bacterias en la lengua, por lo que usando un raspador de lengua será más eficaz que el cepillado de la lengua.

Haz gárgaras con vinagre de sidra de manzana

Si haces gárgaras con vinagre de sidra cada mañana y los cepillas a continuación, contribuirá a que elimines las manchas, blanquees tus dientes, y mates a las bacterias en la boca y encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *