3 propiedades de la palmera datilera que no conocias

Hasta la fecha, el fruto de la palmera datilera, es conocido por su sabor agridulce, por ser rico en hidratos de carbono y fibras y por su coloración rojiza. Aunque su zona de origen se desconoce, se sabe que los países asiáticos y africanos, como Egipto, la República Islámica del Irán, Arabia Saudita, Pakistán e Irak concentran el 98% de la producción en el mundo.

palmera datilera salud

Los dátiles se pueden clasificar en tres categorías: suaves, semi-secos y secos. pertenecer a unacategoríaa u otra, depende del contenido de humedad y azúcares solubles que los frutos presentan en la etapa final de maduración.

Desde la antigüedad, numerosas propiedades terapéuticas se atribuyen al consumo de dátiles, entre ellas, la acción laxante y relajante, estimulación del apetito, lucha contra la gripe, virus y otras infecciones que afectan el sistema respiratorio y urinario, además de la lucha contra varios tipos de cáncer.

1) NUTRITIVO

Con respecto al valor nutricional, es rica en hidratos de carbono simples y complejos, potasio, hierro, cobre, magnesio, calcio y vitaminas A, B y C, que constituyen una importante fuente alimenticia para la población mundial. Típicos en la cena de Navidad, se debe consumir con moderación, ya que es fuente de hidratos de carbono de alto valor calórico.

Con respecto a la aplicación culinaria, puede ser consumida en forma de trufas, en tortas de Navidad, pasteles, con arroz, salsa de cordero, tabulé, queso ricotta, tocino y barbacoa.

2) VIGORIZANTE

Respecto a temas íntimos, el polen de la palmera datilera es usado muy eficazmente en tratamientos de fertilidad.

3) DIGESTIVO

Los frutos de la palmera datilera también tienen propiedades calmantes que originan el ácido pantoténico o vitamina B5; son ideales para aquellos que sufren de insomnio ya que contiene triptófano, una sustancia que favorece la formación de melatonina, que proporciona un buen sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *